NUESTRO EQUIPO

En la Notaría 210 siempre encontrarás a un abogado dispuesto a escucharte y a darte una asesoría profesional a la altura de tus necesidades.

Todos nuestros asuntos y expedientes son atendidos por profesionales del Derecho, titulados en las mejores universidades y con estudios en curso, algunos, y otros terminados de maestría y doctorado.

Tenemos a los mejores contadores y fiscalistas para que tus operaciones sean fiscalmente transparentes y minimizar cualquier riesgo ante obligaciones frente al Estado.

EL NOTARIO: FERNANDO GARCÍA SAIS

ANTECEDENTES ACADÉMICOS
Estudié la licenciatura en Derecho en el ITAM (Ciudad de México) de 1996 a 2000. En marzo de 2001 me titulé con la tesis “La declaración general de inconstitucionalidad en el amparo contra leyes”. Recibí la máxima distinción académica que otorga el ITAM: mención honorífica (summa cum laude).

Realicé estudios del Doctorado en Derecho Patrimonial en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) de 2002 a 2004.

Actualmente estoy por concluir el Doctorado en Derecho en la UNAM (Ciudad de México), con una investigación intitulada “Constitucionalismo contemporáneo y bienestar”, dirigida por un comité tutorial integrado por los doctores José Ovalle Fabela, Diego Valadés y José Ramón Cossío Díaz.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Mi experiencia profesional es amplia y diversificada. Sin duda, los servicios que mi notaría presta son analizados desde diversas ópticas, para beneficio de mis clientes. Esa diversidad tiene como fuente mi rica experiencia profesional, que producen una brecha entre mi notaría y el resto.

He trabajado tanto en el sector privado, en despachos de abogados de los más importantes de la Ciudad de México al igual que en el sector público federal, en áreas estratégicas muy relevantes para el país.

Fui abogado asociado en Von Wobeser y Sierra, S.C., a cargo del área de inversiones extranjeras y con participación en derecho corporativo y administrativo (2000-2002). En Martínez, Algaba, Estrella, De Haro y Galván-Duque, S.C., fui abogado senior en temas de derecho financiero.

En el sector público, he trabajado para los tres poderes federales, en distintas facetas y actividades. En el Poder Judicial de la Federación trabajé como oficial judicial en la ponencia del magistrado Jean Claude Tron Petit; en el Poder Legislativo Federal, fungí como abogado litigante para la defensa de los intereses del Congreso de la Unión en algunos juicios federales; y en el Poder Ejecutivo, participé en la PROFECO (2004-2007); en la Secretaría de Hacienda (2008-2009); en el Servicio de Administración Tributaria (2009-2012) y en la Presidencia de la República (2013-2015).
DOCENCIA
He impartido clases en programas de licenciatura y en maestrías, así como diplomados en las mejores universidades de México.

En el ITAM fui profesor de la maestría, impartiendo “Derecho de los Consumidores y Responsabilidad por Productos”; en la licenciatura, “Derecho Empresarial”. En otras universidades he impartido módulos en diplomados o en maestría, como en la Escuela Libre de Derecho (Ciudad de México), Universidad Panamericana y Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.
PUBLICACIONES
Gran parte de mi tiempo libre se lo he dedicado a la investigación jurídica y a la producción de literatura sobre los temas que han sido mi pasión: el funcionamiento de los mercados. Así, soy autor de los siguientes libros:
  • 1. Derecho Concursal Mexicano, Editorial Porrúa, 2005.
  • 2. Derecho de los Consumidores a la Información. Una aproximación a la publicidad engañosa en México, Editorial Porrúa-ITAM, 2007.
  • 3. Jurisprudencia del consumidor. Editorial Tirant Lo Blanch- ITAM, 2012.
  • 4. Las acciones colectivas en el Derecho Mexicano. Obra colectiva. Editorial Tirant Lo Blanch, 2014.
  • 5. Estado, mercado y derecho. Editorial Tirant Lo Blanch, 2014.
Además, hay artículos académicos publicados en las revistas especializadas más respetadas de México, como: El Mundo del Abogado, la Revista de Derecho Privado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Revista de Negocios del ITAM, la Revista del Instituto de la Judicatura Federal y la Revista de la Universidad Veracruzana, por mencionar las más representativas.
APORTACIONES RELEVANTES AL DERECHO MEXICANO
En el periodo comprendido entre 2007 y 2010, formé parte del grupo académico que redactó la reforma constitucional en materia de acciones colectivas y acceso a la justicia que culminó con la adición del párrafo quinto al artículo 17 constitucional en 2010. Asimismo, participé activamente en la redacción de las reformas al Código Federal de Procedimientos Civiles para ajustarlo al mandado constitucional en materia de acceso colectivo a la justicia, lo que aconteció con la reforma de 2011.

ABOGADOS

JOSÉ GUADALUPE RAMÍREZ CHÁVEZ
Licenciado en Derecho.

Egresado de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, titulado el 25 de septiembre de 1998, con la tesis “La necesidad de inscribir la sociedad conyugal en el Registro Público de la Propiedad para que surta efectos frente a terceros”.

Cuenta con 18 años de experiencia profesional, primordialmente en las áreas notariales y de litigio, asesorando a clientes con asuntos relevantes y complejos.

Desde la fundación de la Notaría 210, se incorporó como Gerente Operativo.

Idiomas: Español

Correo electrónico: joseramirez.notaria210@hotmail.com
DANIEL ROJO OSUNA
Licenciado en Derecho.

Egresado de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, en 2015.

Actualmente cursa la maestría en Derecho Corporativo, en la ELDS.

Idiomas: Español e Inglés

Correo electrónico: danielrojoosuna@gmail.com
MARIANA ESTEFANIA MIRAMONTES
MIRIAM LLANES FERNÁNDEZ
Licenciada en Derecho.

Egresada de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de Los Mochis, Universidad Autónoma de Sinaloa, el 30 de noviembre de 2010.

Cuenta con 6 años de experiencia profesional, tanto en el sector público como en el sector privado.

Idiomas: Español

Correo electrónico: miriamllanes.notaria210@hotmail.com
ESTEFANIA URIBE ARIAS
Licenciada en Derecho.

Egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el año 2014.

Ha realizado la maestría en Juicio Oral con énfasis en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde su titulación ingresó al Poder Judicial de la Federación, como Oficial Judicial y posteriormente ingresó a la Notaría 210, especializándose en Derecho Corporativo e Inmobiliario.

Idiomas: Español

Correo electrónico: fanyuribe.notaria210@hotmail.com

CONTABILIDAD

NORA CORONEL JIMÉNEZ
Licenciatura en Contaduría Pública (1988). Egresada de la Universidad de Mazatlán.

Cuenta con 25 Años de Experiencia Laboral: Grupo Rice 1985-1988; Testas, Armas y Asociados 1988-1990; Grupo El Cid 1990-1995; Proveedora Agrícola del Sur, S.A. 1995-2002; Pesca Doña Lucia, S.A. de C.V. 2002-2010; Mariana Zamudio Viajes, S.A. C.V. 2010-2015; Notaría 210 desde 2015.

Idiomas: Español y 50% en el idioma Inglés.

Correo electrónico: notaria210.noracoronel@hotmail.com